Acupuntura

Siendo parte de la medicina tradicional china, la acupuntura se usa en esta región desde tiempos inmemoriales como un método curativo basado en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía. Esta disciplina entiende pues que la enfermedad es la lógica consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, lo que se denomina qi.

Así, en la actualidad lo entendemos como el conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos estratégicos de nuestra anatomía, a través de la inserción de finas agujas en la piel, con la finalidad de aliviar una amplia gama de patologías o molestias. Estas agujas son muy finas y de material metálico y, por norma general, no generan dolor ni incomodidad en el paciente.

La tarea del especialista se basa en detectar el problema y señalar aquellas zonas en las que se ha visto alterado el flujo de energía para aplicar acupuntura sobre ellas y lograr el restablecimiento del equilibrio perdido. Estos puntos tan específicos son denominados resonadores, y son los que equilibran la energía alterada del órgano afectado.

En Fisioterapia Madrid contamos con profesionales altamente cualificados y formados específicamente en este tipo de tratamiento que ofrece una forma diferente de tratar dolencias como: síndrome de túnel carpiano, dolores lumbares crónicos, migrañas, fibromialgia o contracturas.