FISIOTERAPIA CONTRA EL COVID

La fisioterapia respiratoria es de gran utilidad en la recuperación de este virus que, como sabemos, afecta en gran medida a la capacidad pulmonar. Además, para aquellos que han padecido la enfermedad y han pasado largo tiempo ingresados, es necesario recuperar la movilidad y comenzar con un entrenamiento ajustado a su especial situación.

Desde Fisioterapia Madrid creemos que las claves residen en mejorar la función respiratoria, disminuir la fatiga, favorecer el drenaje de secreciones y potenciar la capacidad motora. Y es que acudir al fisioterapeuta tras una prolongada estancia en el hospital, ayuda a mejorar la calidad de vida y acelerar la recuperación, haciendo frente a posibles complicaciones posteriores. El objetivo es paliar el desacondicionamiento físico general, la debilidad muscular derivada y las secuelas respiratorias que hayan podido quedar, según los casos.

Para todo ello, la fisioterapia cardiorrespiratoria es una gran aliada.

Desde Fisioterapia Madrid conocemos las indicaciones de La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para estos casos: valoración, programa de ejercicio terapéutico basados en ejercicios de fuerza-resistencia y resistencia aeróbica, además de programas personalizados de rehabilitación pulmonar. Está claro que el confinamiento ha provocado gran inactividad, si además hemos padecido la enfermedad, las secuelas pueden ser muy diversas. La valoración y ayuda del profesional nos permitirá recuperar nuestro bienestar y forma habitual en el menor tiempo posible, pero siempre con responsabilidad y respetando nuestra salud.