Masaje Deportivo
En Fisioterapia Madrid estamos muy acostumbrados a tratar a deportistas profesionales y conocemos bien las necesidades que el cuerpo puede exigir a la hora de someterle a un rendimiento intenso. Según la práctica y las características de la lesión este masaje está indicado para:
- Huesos: les da un estímulo que contribuye a la mejor flexibilidad, suavidad y vitalidad de las articulaciones.
- Músculos: elimina las sustancias nocivas (limpieza), las cuales pasan al caudal venoso afluyendo nueva sangre oxigenada que los tonifica y revivifica.
- Sistema Nervioso: relaja las fibras sensitivas, produciendo un bienestar y relajación general.
- Piel: ayuda a la eliminación de las células muertas de la epidermis arrastrando secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas, dejándola limpia y sana.
La práctica intensiva del deporte produce un exceso de formación de cuerpos tóxicos (ácido láctico y ácido carbónico) que impiden la resintetización, lo cual disminuye la capacidad de contracción de los músculos, hace más lento el movimiento y produce un estado de fatiga, dolor y menor o nulo rendimiento. El masaje favorece la eliminación de dichas sustancias permitiendo un aumento de la contractibilidad, la disminución de fatiga y la capacidad de reanudar la actividad deportiva casi de inmediato. Por lo tanto, este tipo de masaje es una verdadera fuente de salud.