Masaje Linfático

El sistema linfático forma parte del sistema de fluidos corporales, es parte del sistema circulatorio. Entre ambos, Sistema Linfático y Sistema Vascular, constituyen la dinámica de fluidos en el cuerpo humano. Son interdependientes en su función, pero complementarios para el equilibrio de fluidos.

Todas las maniobras de D.L.M. están basadas en el principio de bombeo: acción y estímulo encaminado a ayudar al Sistema Linfático en la reabsorción del edema, el agua, proteínas y materiales de deshecho situados en el medio intersticial.

Este masaje es un estímulo manual que consigue que el Sistema Linfático funcione adecuadamente.

El objetivo de toda maniobra de D.L.M. es efectuar un tiraje de la piel. Con ello conseguimos estimular, tirar de los filamentos de anclaje de las fibras de las células endoteliales que constituyen el capilar linfático para que funcione adecuadamente y se produzca la reabsorción.

Este tipo de masaje está indicado para: Linfedemas, retención de líquidos, inflamaciones locales, edemas, piernas cansadas, celulitis, flemones, bolsas de ojos, ojeras…

Fisioterapia Madrides mucho más que un gabinete de trato a deportistas o lesiones agudas, tenemos una amplia lista de tratamientos idóneos para cualquier tipo de persona, más allá de un dolor o una contractura, es el momento de empezar a cuidarte.