Electroterapia
Se trata de una técnica englobada en medicina física y rehabilitación que trata diversas lesiones y enfermedades a través de la electricidad mediante electrodos, solenoides y cabezales colocados sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia. Permite la neuroestimulación de las fibras nerviosas responsables del movimiento a través de un tratamiento, primero descontracturante para reducir el tono muscular y las contracturas y después con un programa enforfínico que aumenta el flujo sanguíneo.
Los diferentes tipos de corrientes empleados en electroterapia se dividen según la forma que se representan (continua o variable), dependiendo de su polaridad positiva o negativa (constante o alterna) o dependiendo de la frecuencia. Además, esta disciplina también usa infrarrojos, ultravioletas, y diferentes tratamientos con microonda como el láser o el ultrasonido.
Para poder aplicarla disponemos en Fisioterapia Madrid de Infrarrojos, TENS, Electro estimulación, Ultrasonidos y Presoterapia.
Es muy recomendable para el tratamiento de patologías como dolores vertebrales, neuralgias, cicatrices dolorosas, dolores crónicos derivados de artritis, artrosis u osteoporosis, para estimulación muscular (atrofia) o edemas postraumáticos (esguinces).