4 DE FEBRERO, UN DÍA ESPECIAL

En Fisioterapia Madrid sabemos que, en este mes, todo el mundo presta gran atención al 14 de febrero, el esperado día de los enamorados. Sin embargo, existe una fecha mucho más especial que debe ser tenida en cuenta en nuestra sociedad, y es el cuatro de febrero, el día mundial del cáncer.

Quizá muchos no lo sepan o no lo hayan tenido en cuenta, pero la relación entre cáncer y fisioterapia puede llegar a ser muy beneficiosa para los pacientes.

Un fisioterapeuta no solo se centra en lesiones del aparato locomotor, es hora de quitarse esas limitaciones de la cabeza y saber que, entre sus especialidades, existe el tratamiento de enfermedades que ni nos imaginamos.

Y es que, el ejercicio terapéutico y la educación para la salud ayudan sobremanera a quienes se recuperan y combaten contra esta enfermedad.

Así pues, como objetivos principales, en Fisioterapia Madrid podemos enumerar tres grandes puntos: prevenir, combatir las secuelas y mejorar la calidad de vida.

Las tareas primordiales de los tratamientos fisioterapéuticos pasan por mantener a raya los dolores, los edemas linfáticos, la cicatrices, aminorar la fatiga, mejorar las complicaciones del sistema respiratorio y circulatorio. Siempre dentro de las indicaciones del médico en función de la situación de cada paciente, la fisioterapia se personalizará para que las zonas tratadas, los consejos y la actividad física recomendada permita una estimulación positiva del cuerpo y el organismo que tanto están sufriendo durante la enfermedad. El cáncer se ha convertido en el gran enemigo de la era moderna, combatirlo con conciencia y herramientas saludables es la mejor baza para la recuperación y no caer en todas las secuelas que los cambios sufridos pueden acarrear. Juntos, aunando las diferentes especialidades médicas, somos más poderosos y eficaces.