CAMINAR DESCALZO Y TONIFICAR

En Fisioterapia Madrid nos preguntamos si hay algún placer más ansiado que llegar a casa y descalzarse. Y es que, aunque parezca mentira, caminar sin zapatos tonifica el cuerpo, nos da un chute de energía, mejora el sueño, reduce el estrés y mejora la circulación sanguínea. Menos zapatos es igual a menos dolores. Además, olvidándonos del calzado mejoramos nuestro equilibrio y reforzamos la musculatura de músculos y ligamentos.

Eso sí, no es cuestión de andar descalzo sin más, se requiere un método y una práctica que Fisioterapia Madrid os recomienda seguir para asimilarlo como un nuevo hábito.

Porque no todas las superficies valen, las mejores son, la arena de la playa, la hierba humedecida y la piedra, sobre todo ladrillo y azulejo, pues son materiales que facilitan un mejor intercambio de electrones, cuya carga negativa favorece la conexión con la energía terrestre. Respirar de forma acompasada y profunda, caminar con la espalda recta y los brazos colgando es la metodología a seguir, sentir cómo nos atrae la tierra y tira de nosotros el cielo.La estrella, sin duda, es la arena de la playa en todas sus formas, el esfuerzo realizado trabaja los músculos y favorece la propiocepción. Si se puede caminar dentro del agua, mejor, pues la fuerza de las corrientes hará que el ejercicio sea aún más completo. Aún quedan días de calor por delante para adentrarse en los ríos o playas cercanas, animarse a probar los beneficios de este simple paseo, merece la pena.