ABDOMINALES

En Fisioterapia Madrid sabemos que no hay nada más anhelado que un vientre plano, unos abdominales de hierro, el famoso six pack. Sin embargo, ésta zona es más complicada de trabajar de lo que suele pensarse, requiere disciplina, alimentación adecuada y, sobre todo, gran conocimiento sobre los distintos tipos de abdominales que existen y necesitamos trabajar. Y es que, si nos enfocamos en una única zona específica, no conseguiremos el efecto estético tan deseado.

Las planchas y el crunch son dos de los ejercicios más completos, aunque es importante no alcanzar la máxima flexión de la columna puesto que en este punto se corre un mayor riesgo de lesión.

No podemos olvidarnos del pilates, un ejercicio completo que se basa en la postura corporal y en el trabajo abdominal de la parte inferior como superior del recto abdominal, oblicuos, parte lumbar y músculo piramidal.

Tampoco hay que dejar de lado los hipopresivos, de gran importancia y efectividad para ambos sexos.

Es aconsejable, entrenar este grupo muscular con originalidad, modificando el nivel de dificultad y empleando materiales de apoyo como pelotas de pilates para crecer en resistencia y trabajar diferentes zonas.Con una dieta adecuada y un buen plan de ejercicios combinados y variados que nos mantengan entregados de forma continuada, no tardaremos en observar resultados. Eso sí, Fisioterapia Madrid aconseja siempre consultar la mejor forma de ponerlos en práctica con un experto para evitar lesiones.