DIATERMIA

La diatermia se trata de una técnica de última generación no invasiva basada en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del cuerpo con el propósito de provocar un desplazamiento de cargas en los tejidos. La fricción de estos tejidos genera un calentamiento que repercute sobre la circulación, la musculatura, los ligamentos etc…

Desde Fisioterapia Madrid podemos distinguir dos modalidades, la capacitiva o resistiva. La primera calienta los tejidos más superficiales, mientras que la segunda se enfoca en tejidos más profundos.

Lo que se busca es la estimulación de las células a través de la elevación de la temperatura corporal poniendo en activo el riego sanguíneo, base de toda regeneración en el organismo. ¿Cómo produce la reducción del dolor? Gracias al aumento del oxígeno y la regeneración ya comentada. Además, la recuperación se acelera con estos tratamientos, pues la mejora en la circulación fomenta la mejoría en los tejidos afectados.

En Fisioterapia Madrid muchos nos lo preguntan, pero esta novedosa técnica no tiene efectos secundarios pues, en realidad, se asemeja a una sutil fiebre natural.

Además de la corporal, también podemos hablar de una diatermia facial que permite oxigenar el tejido de esta zona en profundidad, lo que logra hidratar, revitalizar y acelerar la regeneración celular, lo que puede traducirse en un rejuvenecimiento visible de la piel gracias al aumento en la producción de colágeno. En el caso de la celulitis, este tratamiento también suele usarse contra la celulitis, dada su capacidad de reafirmar tejidos. Una sola práctica capaz de atacar diversos males y mejorar otras condiciones.