EJERCICIOS RECOMENDADOS

En Fisioterapia Madrid sabemos que las exigencias laborales son las que más hacen que nuestra espalda se resienta, así que, ahora que trabajamos más que nunca ya pasado el verano y la jornada reducida, vamos a hacer una serie de recomendaciones para forzarnos un poco menos en nuestro día a día.

Cómo cuidar la postura: Lo ideal, en la silla de trabajo, es adquirir una postura cómoda que no curve la espalda hacia delante, apoyándola siempre en el respaldo. Es recomendable colocar las rodillas en ángulo recto y mantener la cabeza levantada con el mentón paralelo al suelo. Los codos deben estar en ángulo recto, muñecas y antebrazos apoyados en la mesa.

Lo más aconsejable es que la silla sea de ruedas y pueda girarse, así como disponer de regulación a diversas alturas. ¿Un truco? Usar reposapiés. Asegúrate de que exista espacio suficiente entre la silla y la mesa y una altura adecuada para permitir una postura correcta y no dañar el cuello a la hora de mirar la pantalla del ordenador.

Cuando regreses a casa, en Fisioterapia Madrid te recomendamos fortalecer el abdomen, trabajar el core, para recuperar el tono de la musculatura lumbar y abdominal. La plancha, sin duda, es uno de los ejercicios clásicos más efectivos y fáciles. Por supuesto, de tanto en tanto, entre descanso y descanso en la oficina, no te olvides de los estiramientos. Trapecio, cuello y zona lumbar deben ser relajados cada cierto tiempo, manteniendo la postura del estiramiento unos 30 segundos. Con esto, tal vez consigamos prevenir los dolores de espalda, machacar menos nuestro musculatura durante la jornada y ser capaces de ponernos en forma para retomar el ejercicio.