EL #METOO LLEGA A LA FISIOTERAPIA

Se trata de un tema que en los últimos tiempos ha sido muy reivindicado y con el que no podemos estar más de acuerdo en Fisioterapia Madrid. Por desgracia, en casi todos los trabajos, impliquen lo que impliquen, muchas mujeres sufren episodios de acoso, la fisioterapia no es un sector que se libre.

Por todo ello, el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia ha dado un primer paso y se ha unido a esta famosa y global campaña para sensibilizar a la población sobre el problema del acoso sexual a las trabajadoras en el ejercicio de su profesión. Se pretende evitar que estos desagradables escenarios tengan lugar y que, en caso de hacerlo, la norma y el hábito sea denunciarlo y hacerlo visible, es una responsabilidad que nos implica a todos.

Entre los carteles empleados para la concienciación, se han usado algunos comentarios reales que han tenido que sufrir las fisioterapeutas, tales como:

  • “¿Aquí hacéis final feliz? ¿Está incluido en el precio o va aparte?”
  • “Qué suerte que me ha tocado una fisio guapa”.
  • “La pierna ya la noto mejor, pero, ¿No vas a tocarme más arriba?”.

Siete de cada diez fisioterapeutas, según el Colegio, sufren este tipo de acoso, aunque solo el 12% se atreve a denunciarlo.Con la etiqueta #metooFisioGalicia y bajo el lema «En este cuento sólo cabe un final. ¡Respeta mi trabajo!» se pretende remover las conciencias de los pacientes para evitar tratos vejatorios. La propia Asociación Española de Fisioterapeutas ha mostrado su apoyo a esta campaña que, desde Fisioterapia Madrid también secundamos y estamos seguros irá extendiéndose por otras tantas comunidades defendiendo siempre el derecho a un trabajo digno donde sepan respetarse las barreras que nunca deben cruzarse.