RED BULL CLIFF DIVING

En Fisioterapia Madrid estamos acostumbrados a tratar a deportistas de todo tipo, sobre todo los relacionados con actividades acuáticas: natación, natación sincronizada, waterpolo, salto al agua… Y es en éste último estilo en el que nos detenemos hoy para hablar de este evento tan arriesgado y seguido a nivel mundial, patrocinado, cómo no, por Red Bull.

Y es que se conoce como diving, en este caso más concreto Cliff diving, a la caída libre practicada desde 27 metros de altura combinada con complicadas acrobacias durante el salto. Se trata de belleza y promoción y, desde al año 2009, las series mundiales de Red Bull han supuesto un gran escaparate.

Estamos muy cerca del comienzo de la nueva temporada que tendrá lugar en Palawan, Filipinas, el próximo 13 de abril. A destacar, los impresionantes entornos en los que suelen competir los deportistas, en esta ocasión será la espectacular piedra caliza de la Pequeña y Gran Laguna en la isla de Miniloc, a 40 minutos en bote del pueblo de El Nido, de dar forma al concurrido evento.Este año, lo mejor de todo es que la temporada termina con sabor nacional, el 14 de septiembre en Bilbao. Ya podéis ir planificando vuestros días libres para disfrutar de este espectáculo del deporte cuyos elementos principales son la aceleración, la fuerza de la gravedad, el equilibrio, el impacto, la concentración y el control físico. Numerosos factores a tener en cuenta en una actividad hermosa y peligrosa por igual de la mano de los mejores clavadistas del mundo. Fisioterapia Madrid no se lo va a perder, en nuestras manos está cuidar de los saltadores que arriesgan su forma física en cada salto, ¿Os apuntáis?