LAS LESIONES DEL CORREDOR

No lo decimos solo en Fisioterapia Madrid, correr está de moda y, por eso, en los últimos años, el número de corredores que vemos por las calles ha aumentado considerablemente, de hecho, un 30% de la población practica este deporte.

El running es muy querido por todos, sin embargo, no siempre se corre con la técnica adecuada y, por supuesto, no se conocen las lesiones que pueden derivarse del mismo. Para evitar que estos daños crezcan con el tiempo, es importante hacer caso de inmediato a las señales que nos manda nuestro cuerpo y acudir al profesional lo más rápido posible. En Fisioterapia Madrid, acostumbrados a lidiar con deportistas, podremos asesoraros y trataros de la mejor forma posible.

Así pues, las lesiones habituales a las que podéis enfrentaros si corréis son:

• Fascitis plantar. Es la inflamación de la fascia de la planta del pie, encargada de absorber los impactos. Cuando tales impactos son fuertes y reiterados pueden inflamar el tejido y provocar dolor.
  • Rodilla de corredor. Se trata de la inflamación del cartílago en la parte posterior de la rótula, en el centro de la rodilla.
  • Tendón de Aquiles. El que une los gemelos con el talón y que, a causa de un esfuerzo o una técnica mal realizada se inflama provocando una tendinitis.
  • Síndrome de la banda iliotibial. Un dolor que se da en la parte lateral de la rodilla a consecuencia del rozamiento de la banda iliotibial con el fémur.
  • Periostitis tibial. Dolor referido en las espinillas debido a una inflamación del periostio (tejido que recubre el hueso).

Fractura por estrés. Se trata de pequeñas roturas en el hueso generadas a base de tiempo y movimientos repetitivos con impacto que, empezando de a poco, pueden convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza del deportista.