FISIOTERAPIA Y PILATES

En Fisioterapia Madrid sabemos bien que no todo gira en torno al tratamiento de lesiones o daños ya causados, sino que el ejercicio y la prevención son una parte importante de nuestro trabajo y recomendaciones. Así, en este ámbito, hoy podemos hablar del pilates o pilates terapéutico como método de mejora de nuestras condiciones físicas. Su objetivo es trabajar el desarrollo de la fuerza sin sufrimiento articular, ni comprometer el sistema vascular, la elasticidad, resistencia física y la actitud postural, se trata de una práctica cuidada y consciente que a la vez puede ser profunda y relajada.

Entre los múltiples beneficios que el método pilates puede reportar a nuestra salud:

  • Desarrollo de fuerza sin aspirar a alcanzar el máximo de masa muscular, sino que busca desarrollar el grado de fuerza preciso para favorecer una dinámica equilibrada.
  • Desarrollo de una elasticidad natural, sin carga excesiva, ni riesgo para las articulaciones, ligamentos o tendones.
  • Corrección postural sencilla, basada en el equilibrio tensión-distensión, estiramiento de los músculos y fortalecimiento de los grupos musculares.
  • Coordinación plena y consciente de la respiración, adaptándola a cada movimiento.
  • Prevención de patologías músculo esqueléticas, (lumbalgias, artrosis etc), debido a la atención que presta al desarrollo de la fuerza, el músculo actúa como amortiguador de las articulaciones.

En Fisioterapia Madrid recomendamos ésta práctica tan beneficiosa para quien quiere iniciarse en el ejercicio y no sabe cómo. Esta modalidad es apta para cualquier edad y forma física y preparará el cuerpo para mejorar, superarse y ganar resistencia y flexibilidad, un buen punto de partida no solo para ganar en salud, sino para escalar en otras disciplinas.