ESTIRAMIENTOS EFECTIVOS PARA ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR

En Fisioterapia Madrid no nos cansamos de destacar la importancia de los estiramientos diarios. Y es que, el dolor muscular es un mal que afecta a la mayor parte de la población de forma casi continua, cosa que se trata de paliar a base de analgésicos, pensando que, el ejercicio es contraproducente. En primer lugar, lo más aconsejables es siempre, si la molestia persiste, acudir a Fisioterapia Madrid para obtener una valoración y unos consejos que nos ayuden a evitar males mayores.

Para prevenir y cuidar nuestros músculos y articulaciones, podemos realizar en casa, de forma rutinaria y habitual, unos sencillos ejercicios que nos pongan a punto y alivien, en caso de tenerlos, los dolores de la sobrecarga muscular.

• El estiramiento de cobra, similar al ‘Saludo al sol’ de Yoga se recomienda cuando se han realizado ejercicios que han puesto a prueba nuestro abdomen.  Partiendo de una posición boca abajo con las palmas apoyadas a la altura de los hombros, tomamos aire, elevamos nuestro tronco con ayuda de los brazos, reclinamos la cabeza hacia atrás y mantenemos unos segundos la posición, exhalando al regresar a la posición inicial.
  • Para la cadera y las lumbares, nos ponemos boca arriba y, con los brazos estirados y pegados al cuerpo, flexionamos las rodillas dejando las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Giramos la cadera hacia un lado hasta que la rodilla toque el suelo.
  • Sentados, juntamos las plantas de los pies, provocando que las rodillas queden un poco levantadas. Reclinamos despacio el cuerpo hacia atrás hasta que la espalda quede apoyada sobre el suelo.

‘Piernas al pecho’, es el ejercicio que consiste en tumbarnos boca arriba y apoyar las plantas de los pies en el suelo. Después, llevamos una pierna hasta el pecho mientras que la izquierda se estira por completo.