FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Aunque en Fisioterapia Madrid estamos enfocados en deportistas y lesiones de adultos, existe una vertiente de nuestra disciplina, especializada en el asesoramiento y tratamiento de personas cuya edad oscila entre los 0 y los 18 años; es la fisioterapia pediátrica. Su principal objetivo es tratar lesiones, ayudar a niños con retraso en el crecimiento o anomalías en el movimiento.

En un principio siempre se ha utilizado para tratar patologías neurológicas en niños, tales como parálisis cerebrales, enfermedades neuromusculares, tortícolis congénitas, anomalías de carácter traumatológico y ortopédico, problemas etc.  También ofrece numerosos beneficios sobre pacientes con patologías de origen genético: Síndrome de Down, Síndrome de Rett o Síndrome de Wolf.

La fisioterapia pediátrica busca guiar al menor en su desarrollo motor, favorecer la estimulación psicomotriz y neuromotriz, mejorar la técnica respiratoria y hacer un correcto tratamiento de la postura.

Su papel es clave no solo para cubrir problemas ya existentes, sino para prevenir complicaciones en la salud. La prevención es fundamental en las edades tempranas. Por ejemplo, la fisioterapia alivia con gran eficacia las molestias causadas por los cólicos e incluso los trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida no solo de los niños, sino de los padres.

Desde Fisioterapia Madrid sabemos que encontrar a un profesional experimentado en esta rama no es tarea sencilla, pero sí podemos acudir a ellos en los Hospitales y Centros de Atención Primaria, Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas y Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico escolar, o incluso en algunas clínicas privadas de renombre. En esta especialización, cobra más importancia que nunca la buena comunicación y empatía con paciente y familiares, sabiendo adaptarse a las necesidades concretas del niño. Y es que, en este ámbito, un buen profesional no es solo el que más títulos tiene, sino el que mejor sabe tranquilizar y conectar con el pequeño.