LESIONES HABITUALES EN EL FÚTBOL

Tras el descanso de las vacaciones, el deporte nacional por excelencia vuelve a nuestras vidas con fuerza, pero, aparte del clamor, la diversión y la competitividad, ¿Sabemos qué implica esta sacrificada práctica? En Fisioterapia Madrid enumeramos algunas de las lesiones que, con más frecuencia, sufren los futbolistas.

• Rotura Muscular, el mal más común, suponiendo aproximadamente el 40% de las lesiones sufridas. La culpa la tiene una sobrecarga de la musculatura que, en algunos casos puede complicarse de cara al futuro pues, tras cada lesión queda una cicatriz que hace que, a la larga, el músculo vaya perdiendo rendimiento.
  • Esguince de tobillo. Generalmente causado por una torcedura en inversión, la planta del pie mira hacia adentro y la cara lateral puede alcanzar a tocar el suelo.
  • Ligamento cruzado. Los ligamentos de la rodilla se rompen a causa de un estiramiento desmedido o un golpe. El ligamento cruzado anterior, encargado de controlar la rotación de la tibia es el más propenso a romperse.
  • Rotura del tendón de Aquiles. Se trata del tendón más potente del cuerpo, pues soporta hasta 12,5 veces nuestro peso, y nos impulsa al caminar.  Queda expuesto tanto a lesiones crónicas como agudas.
  • Pubalgia. Producida por un desequilibrio de fuerzas entre músculos agonistas y antagonistas que provoca síntomas a nivel del pubis, con dolor hacia los aductores, abdominales y arcos crurales.

Y es que, en Fisioterapia Madrid vemos cada deporte desde ángulos más detallados que cualquier aficionado o deportista principiante, centrados y preocupados en la salud y consecuencias de la práctica. Conocer lo que supone dichos esfuerzos, nos hará ser más conscientes y cuidadosos.