MÓVILES Y DOLOR EN EL PULGAR

Lo hemos dicho muchas veces en Fisioterapia Madrid, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, relacionarnos y sentirnos y, si bien conlleva infinidad de ventajas, a veces también presenta claros inconvenientes. El mal uso, o el uso abusivo de los dispositivos móviles, es uno de ellos.

Un reciente estudio de la Universidad de Málaga acerca del dolor en la base del pulgar demuestra que el uso de estas pantallas a la hora de escribir, genera diversas patologías, sobre todo entre la población joven. Y es que, tanto esta investigación como otras de diversos países, avala la idea de la existencia de un cambio generacional en la utilización del pulgar debido a la influencia de las tecnologías.

Dentro de estos análisis, se ha descubierto que existe una relación directa entre la ocupación de la persona y el origen del dolor del pulgar. Lo que se traduce e que, las actividades realizadas diariamente por la persona, influye en los cambios de la posición física del dedo, detalle que, sin duda, influirá en su evolución futura. Normalmente nos referimos a ellas como “nuevas tecnologías”, pero no son lo único novedoso pues, traen consigo enfermedad o males desconocidos hasta ahora, como lo que ya empieza a bautizarse como “tendinitis del i-Phone”. Fisioterapia Madrid se esfuerza y forma cada día para adaptarse a esta evolución que no es solo tecnológica, sino humana. Como todo, aprender a cuidarse y dar un uso correcto a los aparatos que usamos cada día, es vital para evitar efectos nocivos en nuestra salud.