PUNCIÓN SECA

Se trata de la introducción de una aguja en el músculo dañado, atacando de forma directa la lesión. Es una técnica usada frecuentemente en Fisioterapia Madrid que reduce el dolor muscular provocado entre otras por lumbalgias o problemas cervicales.

Lo que busca esta técnica es atajar el síndrome de dolor miofascial, provocado por la contracción reiterada del músculo. No es solo habitual en deportistas, no solo ellos sufren molestias musculares, sino que es muy frecuente entre personas con malos hábitos posturales. Esto puede ser causado por posiciones incorrectas, vicios a la hora de sentarnos, por ejemplo, pero también tiene su origen en movimientos repetitivos (puede ser en el gimnasio, en casa, en el trabajo…movimientos realizados inconscientemente todos los días) y en el cúmulo de la tensión muscular por estrés. Aquí es donde ataca la aguja, que busca el punto exacto de esa tensión para aliviarla y reducir el dolor.

Eso sí, hablamos de una técnica invasiva que accede a la musculatura profunda de forma rápida, esto ayuda a reducir el tiempo de recuperación, pero también es normal sentir algo de dolor incluso hasta 72 horas después del tratamiento. En Fisioterapia Madrid solemos usarla en un amplísimo espectro de pacientes, pero no es recomendable para personas con problemas de coagulación ni mujeres embarazadas.