ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLA

El dolor de rodilla es uno de los motivos principales (o la excusa perfecta), para dejar de practicar deporte. Sin embargo, desde Fisioterapia Madrid recomendamos el asesoramiento profesional y el movimiento, a través de la ejecución de actividades específicas, para mejorar el rendimiento de nuestra articulación.  

Y es que, más que el ejercicio, el sedentarismo y el sobrepeso son los principales causantes del dolor de rodillas. Ante una pierna que, estructuralmente no presenta problemas, se recomienda aumentar el tono muscular con la intención de que las articulaciones queden protegidas. Eso sí, como siempre, en Fisioterapia Madrid advertimos que todo debe hacerse con sentido común, lo primero es comenzar de forma regular, progresiva y mediante actividades que no conlleven un gran impacto.

Siguiendo las recomendaciones de un especialista, el primer paso para mejorar nuestras rodillas pasa por usar las pesas. reforzando los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, abductores y glúteos. La prensa de pierna es ideal ya que trabaja la musculatura anterior y posterior y, pese a exigir movimiento en la rodilla, permanece protegida ya que las tensiones vienen de ambos lados.Para quien no quiera renunciar a la práctica de deporte hasta que las rodillas estén plenamente recuperadas y fortalecidas, la bicicleta es una actividad suave para ellas, seguida de la elíptica, de cero impacto. Y sin salir de casa, las sentadillas son el ejercicio estrella para reforzar la pierna. Por supuesto, los estiramientos diarios son fundamentales. Estirar glúteos, gemelos, muslos y cuádriceps nos ayudará a fijar unas sanas costumbres que preparen nuestras extremidades inferiores para rendir.