LOS EJERCICIOS QUE PISAN FUERTE EN 2020

Es una obviedad, cada década tiene sus tradiciones y tendencias. Los tiempos cambian y evolucionan, en el deporte, pasa lo mismo. Recién empezado 2020, en Fisioterapia Madrid queremos hacernos eco de esas nuevas y curiosas actividades que vienen pisando fuerte. Porque la práctica de ejercicio es saludable, pero parece que, a veces, se hace aburrida. Por ello, siempre se está innovando y creando dinámicas o rutinas que no solo nos pongan en forma, sino que sean originales y divertidas. Aquí una muestra de los nuevos “deportes”, que podéis practicar este año para mejorar vuestra salud:

  • Pilates en barra: combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto, encontrarás cuenta con ejercicios realizados en barra y en suelo. Este ejercicio busca el balance entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios isométricos, con repeticiones de movimientos específicos, así como el mantenimiento de la posición para que el músculo se contraiga y se fortalezca.
  • Aerial Hoop: usando una circunferencia de acero que cuelga del techo, al igual que los artistas de circo, fortaleceremos casi todos los grupos musculares.
  • Bungee dance & fitness: deporte cardiovascular que combina ejercicios fitness con coreografías mientras se está suspendido en el aire. Acaba de nacer en Tailandia y promete entrenar todos los músculos además de ser muy divertido.
  • Airfit: combina danza y yoga aéreos, buscando la mejora de la flexibilidad, fuerza y elasticidad.
  • Pilates cardio: combina ejercicios aeróbicos y pilates. Tonifica y mejora la aptitud cardiovascular.
  • HIIT Yoga: combina entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y práctica de asanas de yoga.

Aunque en Fisioterapia Madrid sabemos que algunas de estas prácticas son más propias de un espectáculo circense, cualquier movimiento para el cuerpo es sano siempre que se haga de forma progresiva y responsable. Probar cosas nuevas siempre es divertido y puede que innovar desarrolle en nuestro cuerpo capacidades desconocidas.