CHALECOS DE ELECTROESTIMULACIÓN

En Fisioterapia Madrid sabemos que todos sueñan con tener el cuerpo ideal con el mínimo esfuerzo, por eso, cuando surgen inventos, técnicas, deportes o productos que prometen una efectividad pasmosa con escasa inversión de tiempo y dedicación, debemos ser cautelosos.

Y es que, en lo referente a los chalecos de electroestimulación, se han contemplado casos donde ha aparecido la patología llamada rabdomiolisis, una afección que supone complicaciones agudas como una insuficiencia renal. Esto es una respuesta a la destrucción masiva de fibras musculares que sucede tras un ejercicio muy intenso, debido a la producción de una isoenzima (CPK) que, en cantidades elevadas, puede dañar el riñón durante su proceso de eliminación del cuerpo.

Durante las sesiones de electroestimulación, se busca que, en 10 minutos, se haga el ejercicio equivalente a una hora de esfuerzo máximo, con el desgaste físico que esto implica. Desde Fisioterapia Madrid no podemos dejar de advertir que, un individuo no entrenado jamás sería capaz de hacer dicho esfuerzo de forma natural, pues se pone al cuerpo muy por encima de sus posibilidades.

La contracción simultanea de tantos músculos a tanta intensidad puede producir una rotura masiva de fibras.Como siempre, no existen los milagros, una buena salud y un cuerpo cuidado exige dedicación, paciencia y tiempo, pues se debe respetar las condiciones y naturaleza de nuestro organismo, no queriendo engañarlo a cualquier precio. Un buen asesoramiento, es clave.