CÓLICOS DEL LACTANTE

Fisioterapia Madrid también se acuerda de aquellos padres que no saben cómo lidiar con los cólicos que sufre su bebé. Durante mucho tiempo se aguantaba el tirón, noches en vela, llantos que nunca cesan, esperando con remedios caseros que la situación mejorara. Hoy en día, la fisioterapia es una herramienta de gran utilidad que reduce el sufrimiento del pequeño y el estrés de sus progenitores.

Los cólicos de los lactantes se caracterizan por suponer un cuadro de llantos prolongados, normalmente inconsolables, iniciados a las pocas semanas del nacimiento y que pueden prolongarse hasta el tercer o cuarto mes con una frecuencia prácticamente diaria. No debemos confundir gases con cólicos, para que se trate de este segundo caso deben de ser llantos episódicos que duren más de 3 horas varios días a la semana, el bebé debe sufrir irritabilidad y retorcerse debido a los dolores, además no debe haber consuelo posible para el rato de crisis.

¿Qué ocasiona esto? No habiendo un origen claro, entre los más comunes están las causas gastrointestinales, las alergias o intolerancias, o las causas psicológicas por influencia del estrés paterno. En Fisioterapia Madrid recomendamos acudir al profesional para una valoración temprana, en unas pocas sesiones con masajes suaves se mejorará la capacidad de tránsito y movimiento intestinal del bebé lo que le aliviará de inmediato. Además, el fisioterapeuta dará unas recomendaciones para actuar en casa cuando se repitan estos cuadros. Hoy en día, tanto la osteopatía como la fisioterapia ofrecen técnicas efectivas e indoloras que pueden lograr eliminar de forma definitiva las molestias y las noches de insomnio.