CODO DE TENISTA

Y, contradictoriamente, quienes más sufren de este mal no han cogido una raqueta en su vida ¿Verdad? En Fisioterapia Madrid lo conocemos por su nombre técnico: epicondilitis, algo más enrevesado que su forma popular. Se trata, nada más y nada menos, que de una lesión de los tendones en el punto de inserción de estos músculos en el hueso. En concreto hablamos de una degeneración de los tendones que puede tener su origen en diversas causas, entre ellas: actividades que acarrean un sobreesfuerzo o generan un daño, una mala postura mantenida o que aguanta una carga, práctica prolongada de deporte, tensión de los tejidos de la zona o enfermedades como artritis o artrosis.

¿Y por qué se le llama así? El gesto de rotación forzada de la muñeca que se realiza en el tenis puede sobrecargar la musculatura epicondílea. Sin embargo, y como hemos empezado diciendo, otros trabajos como jardinería, peluquería o la fisioterapia, que trabajan exclusivamente con manos y muñecas, también sufren con frecuencia este mal.

Los síntomas más frecuentes pasan por dolor en la zona externa del codo; dolor que puede irradiarse por el antebrazo; dolor con la extensión de la muñeca etc… Entre los posibles tratamientos que recomendamos en Fisioterapia Madrid están la punción Seca, el vendaje funcional, la Kinesiotaping, diversas técnicas osteopáticas, una tabla personalizada de estiramientos y la remodelación histológica mediante un programa de ejercicios excéntricos, todo siempre después de analizar y estudiar individualmente cada caso.