¿LA FISIOTERAPIA DUELE?

En Fisioterapia Madrid abarcamos diversas técnicas, terapias y trabajamos con muchos tipos de pacientes, incluidos deportistas de élite, pero, sobre todo, defendemos que el dolor no cura. Partiendo de esta base, queremos desmentir esa creencia popular de que, si el tratamiento no duele, es que no está surtiendo el suficiente efecto. Por otra parte, queremos terminar también con esas excusas a las que se atan los perezosos o escépticos de que una sesión de fisioterapia es dolorosa, nada que ver con la realidad.

Lo normal es acudir al profesional porque sentimos un dolor (generalmente a causa de alguna inflamación en los tejidos), y buscamos que lo elimine. Los tratamientos se enfocan a disminuir dicho malestar y acelerar la recuperación, para ello, es un error aplicar una gran intensidad, pues conseguiríamos el efecto contrario, solo aumentaríamos la irritación de los tejidos.

Así que la conclusión es sencilla, la fisioterapia no causa dolor, sin embargo, sí debe ser practicada sobre una zona dolorida, lo que, como es obvio, generará cierto malestar dentro de un umbral tolerable.

De lo que sí advertimos en Fisioterapia Madrid es que, después de una sesión, es muy normal pasar un par de días con sensación de agujetas, lo que supone una respuesta completamente normal del organismo frente a la manipulación. Aquellos que tanto tiempo habéis renegado de esta disciplina, ya sea por miedo o por no creer en su efectividad, es hora de dejar de lado los mitos. El dolor no cura, la fisioterapia, sí.