COLÁGENO, TEJIDOS Y ARTICULACIONES

En Fisioterapia Madrid no solo hablamos a nuestros pacientes de deporte y tratamientos, recomendaciones sobre los hábitos saludables y la dieta también son importantes. En concreto, el cuidado de las articulaciones va más allá del ejercicio o los estiramientos, la nutrición también ayuda a conservarlas jóvenes y con plenas facultades y movilidad.

Evidentemente, los alimentos procesados no son nada recomendables, pues la mayoría generan inflamación y merman la salud, de hecho, desde que se va más al supermercado y menos a los mercados de toda la vida la salud de todos ha empeorado notablemente, ¿Será que no escogemos bien lo que comemos?

La comida de toda la vida, la que se cocina a fuego lento, sin frituras, optando por alimentos como las manitas de cerdo o los callos de siempre, nos reportarán un extra de colágeno.  Los caldos de pescado y de huesos, se llevan el premio de la reparación de tejidos. Las gelatinas caseras también son una estupenda fuente de esta proteína.

En Fisioterapia Madrid nos gusta recordar que, todos los alimentos con exceso de azúcar, son los peores enemigos de nuestros tejidos.

Además, un descanso adecuado, suficientes horas de sueño y regular el estrés son aliados para nuestras articulaciones. Ni que decir que el tabaco implica un envejecimiento prematuro de los tejidos, así como una exposición inadecuada a los rayos ultravioleta. Se trata de sintetizar la vitamina D, no de quemarnos ni chamuscar el colágeno.Unas correctas y progresivas rutinas sencillas pueden hacer que, con poco esfuerzo, estemos contribuyendo a la mejora de nuestro estado de salud.