LA ECOGRAFÍA EN FISIOTERAPIA

En Fisioterapia Madrid no queremos dejar de lado las últimas novedades que, cada vez con más frecuencia, se aplican en nuestro sector. Entre ellas destaca la ecografía cuyos avances en calidad en los últimos tiempos convierten esta técnica en todo un acierto a la hora de realizar diagnósticos, además de ser de gran utilidad para el profesional que debe escoger el mejor tratamiento para cada paciente.

Pero, antes que nada, empecemos por lo básico, ¿Qué significa ecografía? La palabra ecografía se compone de dos términos: grafía, que significa imagen, y eco, que significa sonido.

El ecógrafo crea imágenes a través de las ondas de sonido. Para el uso del aparato, se exige el empleo de un gel de ultrasonidos que hace de conductor de las ondas y ayuda a una mejor visualización pues al impregnar la sonda con el gel no pasa el aire y se expande sin restricciones.

Para aplicarlo en nuestra rama, se emplea la onda lineal, que es la que permite ver todo el tejido blando. Lo que más nos gusta en Fisioterapia Madrid de la ecografía es que no es radioactiva, no es perjudicial para la salud y no requiere de sala ni material especial para su uso.

Lo mejor del ecógrafo es que ofrece un diagnóstico objetivo en tiempo real, de gran ayuda para identificar la lesión y la fase en que se encuentra.Además, este aparato puede resultar de gran utilidad en otros tratamientos invasivos como puede ser la electrólisis percutánea o la punción seca. Gracias a la imagen que nos ofrece, se dispone de una visión clara de dónde queremos introducir la aguja y realiza el tratamiento de la forma más segura posible.