EL CODO DE TENISTA

También llamado epicondilitis lateral, es un mal que muchos sufren sin tan siquiera haber cogido una raqueta en su vida. No hay que preocuparse, con un correcto diagnóstico y tratamiento, en Fisioterapia Madrid daremos solución al problema seas o no seas tenista profesional.

Este problema es una enfermedad común del codo provocada por un exceso de uso. Consiste principalmente en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo, dañados debido al uso excesivo, al repetir los mismos movimientos una y otra vez.

¿Epicondilitis lateral? Recibe este nombre dada la constitución de la articulación del codo, que está formada por tres huesos: el hueso del brazo (húmero) y los dos huesos del antebrazo (radio y cúbito). En la parte inferior del húmero existen unas protuberancias óseas llamadas epicóndilos. La protuberancia ósea de la parte exterior (lado lateral) del codo se conoce como epicóndilo lateral.

¿Cómo sabremos que lo sufrimos? Notaremos un dolor agudo en la cara lateral o lado externo del codo, sufriendo incomodidad y molestias al coger objetos, doblar el codo o tratar de levantar la mano contra una leve resistencia.

Para abordar con éxito el tratamiento, es necesario conocer y entender todos los factores que originaron el problema, una vez identificado el movimiento que causó la molestia, en Fisioterapia Madrid le asesoraremos sobre cómo abordarlo y desarrollarlo correctamente en el futuro para evitar lesiones. Además, mediante diversos tratamientos se buscará reducir la inflamación y pautar ejercicios posteriores de fortalecimiento. Otras alternativas pasan por la crioterapia, la diatermia capacitativa y resistiva, el ultrasonido el Tens (a través de un tipo especial de corrientes). Cada paciente requiere unas medidas y una recuperación específica, no dejarlo estar en el tiempo y acudir cuanto antes al especialista facilitará que la recuperación sea un éxito.