FIBROMIALGIA

Esta enfermedad se traduce en dolor en los músculos y el tejido fibroso. Se trata de un dolor musculoesquelético generalizado con puntos de presión específicos en determinadas zonas. Entre el 2 y el 6% de la población padece este mal para el que también hay consejos en Fisioterapia Madrid.

La realidad es que la fibromialgia es una anomalía en la percepción del dolor, percibiéndose como tal estímulos o movimientos que no deberían serlo. Genera sensación de inflamación además de rigidez generalizada u hormigueo. Suele derivar en otros síntomas como cansancio, ansiedad, trastorno del sueño e incluso depresión.

Las causas que provocan esta alteración no están claras, considerando que influyen diversos factores. Algunos pacientes desarrollan la enfermedad sin causa aparente y en otras ocasiones puede tener lugar tras una infección bacteriana o viral, un accidente, artritis reumatoide, lupus eritematoso…

La fibromialgia no tiene curación definitiva, por lo que los tratamientos van destinados a la mejora del dolor y síntomas derivados con la idea de mejorar la calidad de vida del paciente. Es vital el diagnóstico y conocer la naturaleza de la enfermedad, incluso realizar tratamiento de alteraciones psicológicas asociadas en caso de haberlas y practicar ejercicio físico suave diariamente.

En Fisioterapia Madrid damos unos consejos fáciles y básicos para mantener a raya el incremento del dolor, como mantener unas condiciones idóneas para un sueño reparador, buscar una cama y una almohada indicadas, y reducir la ingesta de sustancias y bebidas estimulantes, temperaturas extremas y los ruidos y luces excesivos.

La fisioterapia puede ayudar en estos tratamientos de mano de profesionales y las mejores técnicas de la especialidad para ofrecer un alivio de las molestias y una mejora de la calidad de vida diaria.