FISIOTERAPIA Y SUELO PÉLVICO

En ciertas épocas de la vida, las mujeres tienen necesidades especiales para conservar su cuerpo en perfectas condiciones, por ejemplo, tras un parto. En Fisioterapia Madrid lo sabemos, por eso existe la fisioterapia del suelo pélvico, también conocida como uroginecología.

Se trata de una especialización cuyo objetivo es valorar, tratar, prevenir y mejorar las alteraciones de esta zona tan delicada para las mujeres, pero también de gran importancia en los hombres.

Con el correcto tratamiento, existen diversas disfunciones que pueden tratarse con esta técnica, entre ellas, urgencia miccional, dolor pélvico y estreñimiento, disfunciones sexuales o incontinencias.

En Fisioterapia Madrid valoramos la importancia de un buen análisis previo, con una buena historia clínica que registre los hábitos y condiciones de salud del paciente. Un suelo pélvico en forma estará formado por una buena musculatura tanto en esta zona, como en la faja abdominal (la pelvis, el abdomen y el diafragma). Por supuesto, en Fisioterapia Madrid ofrecemos las mejores opciones de tratamiento, pero deberán ser apoyadas por una serie de ejercicios en casa de los que el paciente se hará responsable para la consecución de los mejores resultados.

El suelo pélvico es un músculo más que puede ejercitarse y mejorarse, es importante darle la importancia que merece para que, de cara al futuro y con el avance de la edad, evitemos problemas e incomodidades que, con unas sencillas pautas y costumbres, podrían evitarse.