HIPOPRESIVOS

En Fisioterapia Madrid asesoramos a nuestros pacientes sobre diferentes y beneficiosos tipos de ejercicios que practicar según sus condiciones, al usar la palabra “ejercicio” no siempre debemos pensar en actividades complejas y agotadores, un claro ejemplo de ello son los abdominales hipopresivos, basados en el control de la presión y la tensión en la zona respectiva.
Hablamos de un entrenamiento basado en la contracción isométrica de la musculatura, hay tensión muscular, pero, sin embargo, no hay movimiento. Depende, sobre todo, de un trabajo consciente de respiración.

Es un ejercicio basado en la postura, por ello es importante tener consciencia de cómo se lleva a cabo la activación de los músculos orientados a cada una de las posturas del cuerpo. ¿Lo principal? Dejarse asesorar y aprender la técnica con un profesional para evitar otras patologías.

La acción descompresiva provoca una gran tracción a nivel intervertebral, creando beneficios para tratar y prevenir hernias (abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales…) y recuperar suelo pélvico contribuyendo a evitar hipertrofias, incontinencias urinarias o hemorroides.

Ni que decir que la práctica de estos ejercicios mejora la capacidad respiratoria.

Los hipopresivos están indicados para la recuperación post parto del suelo pélvico, la reeducación postural, la mejora estética de la cintura, la incontinencia urinaria, la mejoría de la capacidad respiratoria y de la función sexual.

En Fisioterapia Madrid, según las necesidades de cada paciente, se aconsejará un tipo u otro de ejercicio con un seguimiento adecuado de su práctica.