FISIOTERAPIA GERIÁTRICA
En Fisioterapia Madrid sabemos que cada etapa de la vida tiene diferentes necesidades, así pues, durante la tercera edad, los tratamientos están centrados no solo en el aspecto terapéutico que trata diversas patologías propias de la edad, sino que también busca, sobre todo, la prevención y la orientación a una mejor calidad de vida.
A partir de los 65 años, es cuando se debe tener en cuenta que nuestro cuerpo, articulaciones y musculatura, pueden ir necesitando un enfoque más especializado para mantenerlos activos y evitar lesiones. Aunque es muy común pensar que la fisioterapia solo debe ser usada ante problemas de salud, en Fisioterapia Madrid ya hemos aclarado en diversas ocasiones, que esta rama también es vital para la prevención y el mantenimiento.
Durante la tercera edad, la fisioterapia se centrará en una serie de aspectos fundamentales:
- Prevención: conseguir una buena amplitud articular, fuerza y un óptimo equilibrio reducen considerablemente las posibilidades de tener un accidente o fracturas.
- Actividad: lo primordial es mantener las capacidades motrices y seguir teniendo una vida activa de calidad para fomentar la mayor independencia posible.
- Diagnóstico: los dolores y las lesiones en esta etapa pueden ser comunes, pero es importante, en lugar de dejarlos reposar y esperar que pasen solos, buscar la ayuda de un especialista que pueda darles un diagnóstico y tratamiento rápido y eficaz para evitar complicaciones futuras.
Cumplir años no es sinónimo de perder movilidad o dejar de hacer cosas, prestando atención a lo que nos dice nuestro cuerpo, cuidándolo con antelación y dejándonos guiar por un profesional que aporte una tabla de ejercicios y mantenimiento adecuado, la calidad de vida no tiene por qué mermar lo más mínimo.