FISIOTERAPIA PARA PROBLEMAS QUE ANTES NO TENÍAN SOLUCIÓN

En Fisioterapia Madrid ya hemos hablado anteriormente de la historia y evolución de esta disciplina, con las mejoras e inclusiones tecnológicas que ello ha conllevado. De esta forma, igual que a lo largo de los años han surgido nuevas prácticas deportivas muy beneficiosas para la salud, como el pilates o los ejercicios hipopresivos, la fisioterapia ha ido extendiendo sus beneficios a males que, hasta hace no mucho tiempo, parecían difíciles de mitigar.

Es el caso de los cólicos del lactante, por ejemplo. Hace veinte años, cuando el bebé se retorcía de dolor durante horas a lo largo de los primeros meses de vida, no quedaba más remedio que tener paciencia, usar remedios de la abuela, medicamentos y aguantar el chaparrón hasta que el niño crecía. Hoy en día, la fisioterapia es capaz de solventar este dolor en unas pocas sesiones. Con suaves masajes sobre la barriga del pequeño, se consiguen mejoras inmediatas que supondrán un alivio tanto para él como para los padres.

Relacionado con ello, siendo un tratamiento que además recomendamos con asiduidad en Fisioterapia Madrid, existe la Fisioterapia de suelo pélvico, que soluciona disfunciones de todo tipo tanto en hombres como mujeres, principalmente incontinencias, problemas derivados de próstata y, por supuesto y más empleado, recuperación tras el parto. Anteriormente, tras dar a luz, la madre debía esperar a que todo volviera a la normalidad a base de dejar correr semanas y semanas, manteniendo la esperanza de que, en caso de haber sufrido desgarros o episiotomías, todo funcionase de la misma forma por sí solo. Actualmente, los profesionales nos ayudan a recuperarnos más rápido y en mejores condiciones, salvando la elasticidad y fuerza del suelo pélvico y su musculatura y suavizando aquellos tejidos tensados por las cicatrices.La medicina sigue avanzando a pasos agigantados para facilitar la vida de las personas y mitigar el sufrimiento derivado de una enfermedad, trauma u operación. La fisioterapia sigue esta estela y, seguramente, en unos años podremos hablar de otras tantas técnicas ahora desconocidas que nos ayudarán a mejorar y mantener nuestra salud en tiempo record.