ROTURA MUSCULAR

Es más común de lo que parece y viene acompañada de un moratón como síntoma de la rotura de los vasos sanguíneos del músculo afectado. En Fisioterapia Madrid sabemos que a veces pasa inadvertido para muchos que, practicando deporte, sienten como un latigazo o pedrada en el músculo al que no dan importancia. Sin embargo, según el grado, la rotura puede ser más grave o no. Si se trata de un grado 1, hablamos de rotura fibrilar, microscópica, que no puede diagnosticarse a través de imágenes.

En grado 2 nos encontramos con una rotura parcial, lo que supone el 20% de las fibras musculares, algo que ya se apreciaría en una ecografía, por ejemplo. Aparte de dolor, veremos el moratón y una ligera deformidad en el músculo.

El grado 3 supone la rotura total, lo que separa en dos la musculatura implicando deformación e impotencia en el movimiento. Este gravísimo caso requiere cirugía. Para los dos primeros casos, en Fisioterapia Madrid recomendamos la aplicación de frío en las primeras horas para aliviar el dolor y prevenir el hematoma o la inflamación. Vendaje y reposo de la zona, estiramientos pautados y explicados por un profesional y, como no, un masaje de fisioterapia para reducir el tiempo de recuperación.