¿IR AL FISIOTERAPEUTA?

Sí, por extraño que parezca hay gente que desconoce nuestro trabajo, no se fía de él o nunca ha acudido a un fisio por mucho dolor que padeciese. Hoy, en Fisioterapia Madrid queremos arrojar algo más de luz sobre nuestro funcionamiento y utilidad.

Lo primero de todo avisar que un fisioterapeuta no es un curandero, es un profesional y un especialista de la salud, con una carrera que lo abala y una profesionalidad en su trabajo, tómatelo en serio. Como cualquier otro tratamiento médico, sé responsable con la reserva de las citas, avisa con tiempo, asegúrate que puedes acudir en el horario convenido y, si estás sufriendo dolores, no lo postergues demasiado pues la eficacia no será la misma. Si surgen imprevistos trata de avisar con tiempo, sino desequilibrarás el trabajo y las opciones de otros pacientes.
Déjate asesorar por el experto. Por mucho que te hayan contado los amigos, o por mucho que esté de moda una técnica que sale en la televisión con asiduidad, el profesional será quien valore tu estado y proponga el mejor tratamiento para ello. Lo normal no es llegar al médico o al cirujano y exigirle que te aplique un tratamiento o que te opere de una forma determinada, confía en que estás en buenas manos.

Para curarse no hay que sufrir dolores insoportables, ésa no es la clave. Además, no siempre donde se siente focalizado el dolor es la raíz del problema. Deja que el fisioterapeuta analice tu situación y aplique la mejor solución en función de tus molestias, estado, peso y prolongación del dolor. No es el momento del masaje lo que tiene que resultar efectivo al instante, sino los resultados posteriores.

Ni solo ofrecemos técnicas de masajes, ni trabajamos masajes de relajación como los de un spa. Curamos dolencias, contracturas, sobrecargas musculares, hay diversas terapias y métodos según las personas y la enfermedad a tratar.

No solo nuestro trabajo cuenta, es cosa de equipo. Lo más normal es que te recomendemos una serie de estiramientos o ejercicios para hacer en casa, cumplirlos determinará la eficacia y rapidez de la cura.

¿Sólo debes venir cuando hay dolor intenso? Para nada, la prevención es la clave y de eso saben mucho los deportistas. Si cuidas tu cuerpo con dietas saludables y ejercicio moderado, también tiene sentido cuidar el estado de tus articulaciones y músculos que, cada día, están sometidos a mucho trabajo.

No lo dudes, hay un mundo por descubrir dentro de esta especialidad y en Fisioterapia Madrid estaremos encantados de ayudarte a confiar y a descubrir los beneficios de nuestros tratamientos.