LA SOLUCIÓN RÁPIDA DEL AUTOMASAJE
En Fisioterapia Madrid sabemos que, una vez conoces los beneficios de nuestro trabajo, cuesta volver a concebir la vida (y las lesiones), sin él. sin embargo, en ocasiones nos encontramos de viaje, en el trabajo o en un momento donde conseguir las manos de un experto fisioterapeuta es imposible, por eso, disponer de una pelota de tenis puede ser de gran ayuda contra esa molestia que acaba de sorprenderte.
Un objeto tan sencillo como la pelota de tenis puede ayudar a masajear nudos y atenuar dolores posturales. Un remedio rápido cuando nos urge alivio.
- Para el dolor de espalda, el masaje idóneo partiría de la pelota de tenis a la altura de nuestro omóplato, situándonos contra la pared, flexionamos las piernas para masajear la zona.
- Para los dolores de glúteos, se recomienda sentarse encima de la pelota apoyando el peso del cuerpo sobre los brazos estirados. Cruzamos la pierna por encima de la inversa flexionando la rodilla. A continuación, nos deslizamos con movimientos circulares.
- Para los nudos en los músculos isquiotibiales nos sentamos sobre la pelota de tenis de forma que podamos masajear bajo el muslo flexionando y estirando despacio la pierna.
- Para el caso de los pies, ubicar la pelota bajo el arco plantar ayudará a liberar las tensiones.
Eso sí, en Fisioterapia Madrid os recomendamos que, pese a encontrar alivio en estos masajes improvisados, nos llaméis cuanto antes para evitar que la lesión crezca.