LOS HIPOPRESIVOS

En Fisioterapia Madrid sabemos que no solo es una moda de las famosas, los hipopresivos han entrado con fuerza y cada vez ganan más adeptos, y no es para menos, pues los beneficios son numerosos.

Los abdominales hipopresivos se centran en un entrenamiento basado en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero, sin embargo, no hay movimiento. Dependen en gran medida de la respiración y, por ello, una de sus características principales es la apnea. Los ejercicios tienen como bases la postura y la respiración, implican además la disminución de la presión abdominal y el suelo pélvico, convirtiéndose por tanto en un método eficaz a nivel terapéutico y preventivo. También, la actividad hipopresiva entrena la capacidad respiratoria, fortaleciendo la musculatura inspiradora y espiradora.

Fisioterapia Madrid recomienda que, aunque son ejercicios sencillos de realizar, se consulte siempre a un profesional en primer lugar, que nos ayude a depurar la técnica y a favorecer una ejecución perfecta y efectiva. Además, con el tiempo y siguiendo una rutina adecuada, siempre se puede ir progresando y aumentando la intensidad y complejidad de los ejercicios.

En resumen, los abdominales hipopresivos son beneficiosos para el rendimiento deportivo, la elasticidad, la higiene postural, las patologías lumbares y, sobre todo, las recuperaciones post parto. Una actividad sencilla, que requiere poco esfuerzo y cuyas mejoras se hacen visibles y palpables en poco tiempo.