TRABAJO DIARIO PARA LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Fisioterapia Madrid entra en el 2020 con la misma energía de siempre, dispuestos a trabajar a pleno rendimiento y ofrecer el mejor de los servicios y ayuda a los pacientes para mejorar su calidad de vida. Sabemos que la navidad es una época intensa donde nos olvidamos de cuidarnos. Lo normal es que, en enero, entre los propósitos de año nuevo estén apuntarse al gimnasio, hacer ejercicio o empezar de una vez por todas esa dichosa dieta.

Abdomen y caderas son los que se han visto más perjudicados tras esos atracones a polvorones, asados y alcohol, así que es necesario hacer especial hincapié sobre ellos.

Si tu vida laboral te impide tener todo el tiempo que necesitas para dedicarte, en Fisioterapia Madrid te recomendamos el mejor ejercicio para tratar estos dos puntos conflictivos: la plancha.

Con pocos minutos al día, si eres constante, lograrás ver resultados llamativos.

Y es que la plancha es mucho más que un vientre plano, pues destaca por su capacidad para fortalecer el core, previniendo los dolores de espalda, pérdidas de orina, mejorando la postura y el equilibrio, y aumentando la resistencia.

Eso sí, para que los efectos sean buenos, es importante cuidar la alimentación y los hábitos, las fórmulas mágicas no existen.

¿Cómo ejecutarla? Túmbate boca abajo y apoya los codos en el suelo a la altura de los hombros.

Apoya las puntas de los pies en el suelo y eleva el cuerpo dejándolo recto. Mantén cuello recto y mira al suelo. Aprieta fuerte el abdomen, contrae glúteos y aguanta la posición todo lo que puedas, aumentando progresivamente cada día. Evita arquear la zona lumbar, elevar los glúteos o hacer apnea. Comienza con 20 o 30 segundo y ve aumentando poco a poco. Fácil, eficaz y rápido, con un poco de práctica, en Fisioterapia Madrid aseguramos que te aficionarás al ejercicio y cumplirás todos tus objetivos del año.